Reseña: La Reina Roja | Victoria Aveyard

                                              
¡Hola a todxs, bibliófilos! Hace un tiempo me propuse terminar algunas de las sagas que tenía a medias, una de ellas era la de "La reina roja" de Victoria Aveyard. De esta tetralogía había leído los dos primeros libros, pero quería acabarla. Por ello en el post de hoy os traigo la reseña del primero de sus libros, "La reina roja". 



                                                   La reina Roja - Blog oficial de Gran TravesíaBlog oficial de Gran ...

Ficha técnica

Editorial: Océano Gran Travesía 

Autora: Victoria Aveyard 

Colección: La reina Roja

Género:  Distopía 

Número de páginas: 469


Biografía de la autora: 



Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía.


                                   ¿De qué trata? 

La reina roja está ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

                                                           

                               Opinión personal 

Realmente, no recuerdo el por qué no terminé de leer la saga en su momento, pero tras una relectura puedo afirmar que no fue porque no me gustara. Tras comenzar a leer la novela, sí que noté que el comienzo es un poco lento, pero tras este, la historia se vuelve mucho más interesante y ya la acción y la intriga se mantienen constantes hasta el final. 

La verdad es que es una novela que no me arrepiento en absoluto de haber leído, si bien es cierto que presenta algunas similitudes con otras distopías muy famosas como “Los juegos del hambre”, yo esto no lo considero una crítica, ni considero que por ello la novela sea menos original, pues aunque encontremos algunos puntos parecidos, realmente se tratan de historias diferentes, y, de todas formas considero que esto podría ser una “ventaja” para los fans de “Los juegos del hambre” o de “La selección”, pues estoy seguro que si te han gustado estas novelas, esta lectura no te decepcionará.  

Otro punto muy positivo que tiene la novela y es una de las cosas que más me ha gustado, es la manera tan minuciosa de narrar que tiene la autora, la cual te permite imaginar al detalle todos los lugares en los que sucede la historia.

En resumen, es una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo a todas las personas a las que les guste leer fantasía y distopia. 😀 


Mi puntuación para este libro es de: 
 

                                                                   5/5




¿Os habéis leído el libro? Si es así, contadme que os ha parecido, y si no, ¿Os lo leeríais?
             

                    ¿Te ha gustado? Sigue el blog para no perderte ningún post. 😊








Comentarios

  1. Hola

    No he leído este libro y lo había mirado mucho en las estanterías y en los blogs, la historia en sí suena interesante. Nos sabré decir si lo leeré, de cualquier modo agradezco la reseña y traérmelo de nuevo a la mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Nos leemos! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me he leído esta novela, a pesar de la gran cantidad de reseñas positivas, como la tuya, que he visto. No sé si es porque ya no me van, pero noto que este tipo de lecturas van a dejarme mucho que desear. ¡Pero me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, aunque he leído reseñas bastante dispares, me llaman mucho la atención estos libros, así que me encantaría poder darles una oportunidad y ver que me parecen a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He leído la saga entera y he de decir que es de mis favoritas, me encanta la historia y los personajes. Mi libro favorito es el tercero, pasa de todo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando comenzar el tercer libro! ¡Nos leemos! ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad he visto esta saga por todos lados, pero nunca me animé a leerla. Creo que este año le daré una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo leí hace unos meses y me ha encantado. Estoy ahora a ver si puedo conseguir el segundo libro para seguir con la saga.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a mí personalmente el libro no me gusto, y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero esque fue como leer una mezcla de otras historias que ya conocía, de echo la misma autora ha dicho que ella se baso o inspiro no sé, en otros libros que estaban pegando en ese momento para escribir este libro, también he leído reseñas de los libros que le preceden y la mayoría de personas dice que los libros van decayendo, en fin, me alegra que tu lo disfrutaras tanto y espero que los siguientes te gusten de igual manera.
    Hace poco comencé a seguir tu blog, espero que puedas visitar el mío en cuanto tengas tiempo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Holiiiis nwn gracias por pasarte por mí blog. Ya te sigo nwn besitos con burbujitas nwn

    ResponderEliminar
  9. Hola! vengo a devolverte la visita a mi blog y a quedarme de seguidora como hiciste tú. A esta autora no la conozco, de momento la dejo para más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Hace muchísimo que leí este libro, pero recuerdo que me gustó mucho <3 A ver si algún día retomo la saga, me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que he visto cosas muy semejantes a esta novela y no creo que la lea. Pero que bieno que te gusto.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo ya te sigo, pero no te veo entre mis seguidores :( ... ya que pertenezco a la iniciativa 'Seamos Seguidores', espero seamos justos.
    Igualmente me quedo por aquí!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola CG! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa

Reseña: La Casa Alemana | Annette Hess